D. Paulo C. de Oliveira, Embajador de Brasil. 23 de marzo, Madrid

El pasado 23 de marzo de 2015 se celebró el primer Diálogos de Internacionalización de 2015 en Madrid, 

El acto que tuvo lugar en Hotel InterContinental Madrid, contó con la intervención de D. Paulo C. de Oliveira, Embajador de Brasil.

Los periodistas Maribel Núñez, ABC, José María Triper, elEconomista y Carlos Sánchez, El Confidencial, fueron los encargados de conducir el díalogo con el Embajador.

La introducción del acto corrió a cargo de D. José Manuel Reyero, vocal de la Junta Directiva del Club de Exportadores e Inversores.

CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO

Paulo C. de Oliveira, Embajador de Brasil: “Brasil necesita inversiones españolas en infraestructuras, energía, agua y sanidad”

-         “El caso de Petrobrás ha demostrado que las instituciones funcionan en Brasil. Se ha investigado, se ha abierto el proceso y los jueces castigarán a los culpables.”

-         “Brasil tiene una seguridad jurídica suficiente como para no verse contaminado por las situaciones políticas de Argentina y Venezuela”

El embajador de Brasil en España,  Paulo C. de Oliveira, afirmó que, a pesar de estar inmerso en la crisis económica, el país sudamericano va a mantener la senda del crecimiento económico en 2015. “Bajo pero crecimiento”, dijo, al tiempo que afirmaba que “Brasil va a seguir siendo un país importante para España por su capacidad para aumentar las inversiones y el comercio”. A este respecto apuntó que la economía brasileña necesita inversiones en infraestructuras, principalmente en puertos, carreteras y aeropuertos, en energía, en tratamiento de aguas y en salud”.

Durante su intervención en el foro Diálogos de Internacionalización, organizado por MODE y con el patrocinio de DHL y Generali, (empresa que ha participado en el metro de Sao Paulo),  Paulo C. de Oliveira se refirió también al escándalo de la petrolera Petrobrás, al que calificó de un “caso de corrupción que nos molesta”, pero se mostró convencido de que, al final, la imagen del país saldrá fortalecida porque ha demostrado que “nuestras instituciones funcionan y que hay seguridad jurídica. La policía lo ha investigado, el ministerio público ha preparado el proceso y la justicia va a castigar a los culpables”. Tampoco cree que vaya a afectar a las decisiones de los inversores extranjeros en Brasil porque “la inversión es un tema de proyectos y si hay buenos proyectos hay inversores”.

Tras recordar que Brasil ha reducido el índice de pobreza en un 65 por ciento y en un 75 por ciento el de pobreza extrema, aseguró que su país es “el mejor laboratorio de política social del mundo” y, en estos momentos existen programas sociales en marcha de electricidad, vivienda y educación.

Se mostró también partidario de una rápida firma del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, que espera genere un importante aumento de las exportaciones españolas a los países del área, especialmente “en el sector de agroalimentación y para las empresas medianas de alto nivel tecnológico”.

Finalmente resaltó que las relaciones económicas entre Brasil y España no se están viendo perjudicadas por la situación política de Argentina y de Venezuela, sus socios en el Mercosur. “Brasil tiene una seguridad jurídica suficiente como para no verse contaminado por lo que ocurre en otros países”, resaltó.

Diálogos de Internacionalización cuenta con el apoyo institucional de ICEX, Cámaras de Comercio, CEOE, Club de Exportadores e Inversores, Foro de Marcas Renombradas e IMEX.

La cobertura del evento en medios la puedes consultar en: Cobertura Informativa Diálogos de Internacionalización 23 de marzo 2015

Siguenos en Twitter en: @DialogosINT

 

 


Apoyos institucionales

 

 

Blog posts

  • D. Álvaro Nadal, Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, 5 de octubre de 2015, Madrid.

    Diálogos de Internacionalización con D. Álvaro Nadal, Secretario de Estado, Director de la Oficina...

  • D. Amancio López, presidente de Hotusa y Exceltur. 17 de marzo de 2016, Barcelona.

    Diàlegs d´Internacionalització con D. Amancio López, presidente del Grupo Hotusa y Exceltur, 17...